Domingo, 28 de Abril de 2024

Ahora el PRO también pide acuerdo opositor amplio en Lanús

Mientras a nivel nacional no hay señales favorables para un entendimiento amplio, en algunos distritos resuena la posibilidad. Habría gestiones avanzadas entre el macrismo y una parte de la UCR. También se habla de incorporar al Frente Renovador, convirtiendo a Lanús en el primer ensayo de una gran alianza difícil de concretar.

22-01-2015


Luego de la propuesta que echó a correr el radical Emiliano Bursese, que no todos recibieron con beneplácito dentro del centenario partido, un sector del PRO coincidió con la moción y dejó la puerta abierta a un potencial acuerdo de todo el arco opositor dentro del ámbito local. "Hace un tiempo veníamos hablando de estos temas", aseguró el edil macrista Jorge Schiavone.

"Veremos cómo serán los programas de Gobierno y cómo será confluir en esta alianza. Somos aliancistas y seguramente nos vamos a sentar en una mesa a dialogar y ver las propuestas de cada uno", agregó el jefe de la bancada opositora.

Aunque Schiavone aclaró que ese principio de arreglo es todavía un tanto prematuro, por lo que puso un toque de suspenso. "A nivel distrital estamos trabajando para demostrar la fuerza que estamos teniendo, con mucha satisfacción, porque nos están posicionando muy bien. Desde el primer momento fuimos aliancistas, pero todavía falta hablar y ver la ruta a transcurrir", apuntó.

"Todos aquellos que quieran sumarse a nuestro proyecto serán bienvenidos", siguió el concejal del PRO.

"Coincido en que deberíamos confluir en una fuerza pero ya no con el objetivo de ganarle a alguien sino para construir una solución definitiva para los ciudadanos de Lanús", recalcó.

Y, por ese motivo, reafirmó su intención de "trabajar en conjunto" con otras fuerzas. "Tenemos todavía todo un año de trabajo en el Poder Legislativo de Lanús. Ahí deberíamos comenzar una alianza y deberíamos poder mostrar que podemos trabajar en conjunto", insistió Schiavone y subrayó el rol de Bursese en el HCD, tras considerarlo una "persona valiosa", dada su experiencia de trabajo en el recinto.

"Hemos tenido algunos acuerdos y hemos trabajado bien con él. Coincido con la postura de desprenderse de objetivos personales para un bien común. Vamos a ver con las otras partes cómo sigue el trabajo", mencionó a Inforegión.

El problema de esta propuesta, en pañales, es el aparente rechazo del Frente Renovador local a una confluencia, al menos según sugirió el senador provincial José Luis Pallares, que apoya la postulación local de Noelia Quindimil, la hija del histórico ex Intendente de la comuna por 24 años, Manolo Quindimil. El tenso momento entre Sergio Massa y Mauricio Macri, que comparten y disputan casi el mismo tipo de electorado, también tensiona algunas chances.

Pero además hay un factor crucial: gran parte del radicalismo, salvo contadas excepciones, tiene poca piel con una vertiente como el massismo, no sólo por la fuerte extracción peronista sino por sus conexiones con el Frente para la Victoria, que integraron la mayoría de sus miembros más importantes, con Sergio Massa a la cabeza.

De todos modos, Schiavone no cierra esa puerta por completo. "No sé si se podrá remontar, pero en el distrito de Lanús será importante", acotó.


Regresar